Joaquim Bosch, magistrado y portavoz de Juezas y jueces para la democracia estuvo en el programa “Las Cosas Claras” presentado por Jesús Cintora, y manifestó su opinión sobre la segunda regularización fiscal del rey emérito Juan Carlos I.
«Estamos hablando de 8 millones de euros, y aunque se diga que es dinero donado, estas cantidades no son habituales».
«Cuando se investigan delitos de blanqueo de capitales es muy habitual que estos movimientos se camuflen a través de testaferros».
El magistrado también recordó que Juan Carlos I «sigue teniendo el título honorífico de rey. Se tendría que explicar de donde proceden estas cantidades». «De partida parece que los números no cuadrarían si únicamente saliera de sus retribuciones«.
El magistrado tras ofrecer sus declaraciones en el programa de Cintora, escribió un tuit donde hizo la siguiente reflexión: “El ex jefe de estado admite la enorme irregularidad de no haber declarado un incremento patrimonial de 8 millones”. Señala en el tuit.
Finalizando su reflexión de esta forma: “La Fiscalía investiga posibles delitos. Y hay sectores que minimizan todo esto. Es difícil mejorar como país cuando la racionalidad es desplazada por el fanatismo”.
Seguidamente en el tuit se puede apreciar el video cuando estuvo en el programa “Las Cosas Claras” donde expresó su opinión al respecto durante la emisión del mismo.
El mensaje del magistrado en la red social Twitter si hizo inmediatamente viral recibiendo manifestaciones de apoyo por su claridad y pertinencia en el mensaje.
El ex jefe de estado admite la enorme irregularidad de no haber declarado un incremento patrimonial de 8 millones. La Fiscalía investiga posibles delitos. Y hay sectores que minimizan todo esto. Es difícil mejorar como país cuando la racionalidad es desplazada por el fanatismo. pic.twitter.com/E6RNIEV7YU
— Joaquim Bosch (@JoaquimBoschGra) February 27, 2021