Saltar al contenido

Vídeo | “No estaba reprimida, ahora sí”. Franquistas se quejan de falta de democracia por la retirada de la estatua del dictador

Franquistas veteranos de La Legión, realizaron una concentración en Melilla en el sitio donde estaba levantada la estatua de Francisco Franco para protestar por su retirada.

El pasado 23 de febrero se retiró la estatua del militar, la decisión contó con la aprobación de los votos de PSOE, Cs y el exlíder de Vox, el diputado no adscrito Jesús Delgado Aboy.

La estatua se retiró para dar cumplimiento a la “Ley de Memoria Histórica”, lo que motivó las protestas de los manifestantes, ya que a juicio de ellos esta estatua en particular rememora la condición de Franco como comandante de La Legión de 1921 y no como dictador.

Durante esta manifestación los presentes portaban la bandera de España y lucían el típico ‘chapiri’ o gorro legionario, hay que decir que esta protesta se realizó sin incidentes.

Esta protesta no solo contó con la participación de los veteranos de La Legión, también hicieron presencia melillenses de otros lugares, hombres mujeres y jóvenes se unieron a la protesta, debido a la publicidad que se le dio a través de redes sociales 

En información recogida por “El Faro de Melilla” uno de los manifestantes aseguro que: “últimamente en España lo de la democracia va mal, muy mal”. 

Otra manifestante declaró que en el franquismo “Yo viví bien, no estaba reprimida, ahora sí”. “Ahora si digo viva Franco soy facha, que lo soy, y a mucha honra”.

Etiquetas: