Lo de la gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid da para una película de los hermanos Farrelly. Desde que empezara la pandemia el gobierno de Ayuso se ha empeñado en sabotear casi todas las decisiones tomadas por el ejecutivo de España, pero también las del resto de presidentes de comunidades.
Ayuso ha dado varias muestras de no querer asumir el consenso en cuento a las medidas de restricción para hacer frente al virus como los cierres perimetrales, que piden las comunidades vecinas de Madrid.
La presidenta incluso llegó tarde casi dos horas una conferencia de presidentes para debatir sobre las medidas que había que tomar para frenar la expansión del virus.
Ayer Ayuso expresó en una entrevista en ‘El Español’ que: «Madrid no cierra» en Semana Santa, obviando las peticiones del resto de presidentes de la CCAA.
Para respaldar esta posición el PP lanzó un extraño tuit: «Desde la cuenta oficial del PP en la CAM expresaron que: «No hay un solo dato que muestre que los cierres perimetrales han evitado la propagación del virus. No hay razones para restringir la libertad de movimiento de los ciudadanos».
Esta afirmación realizada por el PP va en contra de lo que el propio consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Escudero, que expresó en una entrevista en el diario ‘La Razón’ cuando se colgó la medalla de haber evitado un millón de desplazamientos en el puente de todos los Santos, precisamente para salvar vidas.
— Quique Peinado (@quiquepeinado) March 5, 2021
¿Es que nadie le va a parar los pies a esta tipeja?
— Pablo Ufano (@P_Ufano) March 5, 2021
Estos que sí necesitan un buen capitán, con mando en plaza
— Feyoroal (@FelipeFeyoroal) March 5, 2021
Lo peor es que estamos normalizando estos comportamientos. Son un peligro publico
— josele (@josemariabr) March 5, 2021