Saltar al contenido

Pedro Cavadas se pone la vacuna contra la COVID-19: “No es que esté convencido, es que hay que ponérsela”

Pedro Cavadas se ha vacunado contra la COVID-19 a pesar de sus polémicas declaraciones que ponían en entredicho la eficacia de estas contra el virus.

El cirujano valenciano hizo en el programa de Antena 3 ‘El Hormiguero’ unas declaraciones con las que se deleitaron los antivacunas, y que se viralizaron por la red:

“Es metafísicamente imposible que haya una vacuna testada… también depende de lo que entendamos por vacuna, porque todo se está fiando, no, es que cuando esté la vacuna todos felices y tal y cual y pobres perdices, porque no quedará ni una, todo el mundo a comer perdices”.

Cavadas además sembró la discordia por el alarmismo que produjo al sembrar dudas cobre la seguridad de la vacuna: «Es metafísicamente imposible que haya una vacuna testada como Dios manda. Eso, son años, no meses, y propuestas de vacuna con ensayos clínicos que aceptamos como tal, y si la empezamos a administrar masivamente, a ver quién se come las primeras 15 o 20 encefalitis que producirán cualquiera de ellas».

Estas palabras fueron muy criticadas, Amós José García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología le respondió: «Pedro Cavadas es un cirujano plástico magnífico, uno de los grandes genios de la cirugía plástica de este país, pero posiblemente en el proceso de producción de una vacuna no esté tan curtido, así como yo no tengo ni idea de lo que es la cirugía plástica».

También un neurocientífico, Pablo Barrecheguren, manifestó a través de Twitter que las palabras de Cavadas eran «irresponsables» y que no se deberían de permitir en la televisión: «Lo que está haciendo Cavadas es especular delante de millones de personas sin saber los datos experimentales, y lo hace en una situación donde ya hay mucha gente que desconfía de la vacuna».

Cavadas tras vacunarse expresó sobre la vacuna su opinión actual sobre el tema “No es convencido, es que hay que ponérsela”. “La convicción no es convicción; yo no pago impuestos convencido, es que hay que pagarlos. Es lo que hay, por eso todo lo que haya dicho mal hoy es por culpa de eso, son efectos adversos”, ha ironizado en una rueda de prensa.

Etiquetas: