El doctor valenciano Pedro Cavadas, conocido como ‘el doctor milagro’ por sus cualidades quirúrgicas en pacientes con casos complicados, ha rechazado en rueda de prensa opinar sobre el COVID-19.
Cavadas ha comparecido para hablar de la operación de Alí Amnad Rifi el paciente al le ha extirpado con éxito un tumor de 13 kilos en la cara.
Preguntado por los medios sobre si tiene confianza en la vacuna, Cavadas ha rechazado dar su opinión: “Con todo el respeto, es el tema que menos me ha importado; no tengo nada que ver. Me han liado con ese tema y no tengo nada que decir al respecto. Esto es como Paco Umbral, yo he venido a hablar de mi libro y es Ali”, ha señalado.
Cavadas ha recibido muchas críticas de los expertos por sus declaraciones sobre la vacuna: «metafísicamente imposible que haya una vacuna testada como Dios manda. Eso, son años, no meses. Hay propuestas de vacuna con ensayos clínicos que aceptamos como tal, y si la empezamos a administrar masivamente, a ver quién se come las primeras 15 o 20 encefalitis que producirán cualquiera de ellas».
Amós José García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología se pronunció cuando hizo estas declaraciones: «Pedro Cavadas es un cirujano plástico magnífico, uno de los grandes genios de la cirugía plástica de este país, pero posiblemente en el proceso de producción de una vacuna no esté tan curtido, así como yo no tengo ni idea de lo que es la cirugía plástica».
También un neurocientífico, Pablo Barrecheguren, manifestó a través de Twitter que las palabras de Cavadas eran «irresponsables» y que no se deberían de permitir en la televisión.
«Lo que está haciendo Cavadas es especular delante de millones de personas sin saber los datos experimentales, y lo hace en una situación donde ya hay mucha gente que desconfía de la vacuna».