El presidente de la Asociación de Vacunología se harta del doctor Cavadas y su intrusismo laboral

La derecha ha rescatado unas declaraciones de Pedro Cavadas para arremeter contra el ministro de sanidad, Salvador Illa, tras su entrevista en Salvados.

El ministro de Sanidad manifestó en el programa de la Sexta que con la llegada de la vacuna nos encontramos en el “principio del fin” de la pandemia y que a finales de verano del 2021 probablemente estará vacunada el 70% de la población, lo que generaría una inmunidad de rebaño y, “aunque no sea el fin definitivo, estaremos en un estadio muy distinto”.

“Probablemente, al final de verano estará vacunado un 70 % de la población. Y esto ya será mucho, aunque no será el fin de la pandemia porque esto se producirá cuando hayamos inmunizado a un alto porcentaje de la población mundial, y esto nos llevará todo el año 2021 y parte del 2022, según los expertos”, señaló el ministro.

Para un sector de la derecha todo lo que signifique acabar con la pandemia es negativo, porque es su principal baza para arremeter contra el gobierno, incluso con manifestaciones golpistas si la ocasión lo requiere.

Hoy esta derecha y el sector negacionista se han vuelto a unir y han impulsado al dotor Cavadas hasta las tendencias de Twitter para arremeter contra la vacuna, rescatando unas declaraciones suyas en El Hormiguero: «no se puede tener una vacuna rápida, segura y testada, es metafísicamente imposible que haya una vacuna testada, con una fase 3 como Dios manda». «Habrá qué definir quién se va a comer las 15 o 20 primeras encefalitis que provoque cualquiera de esas vacunas…».

Amós José García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología se ha pronunciado: «Pedro Cavadas es un cirujano plástico magnífico, uno de los grandes genios de la cirugía plástica de este país, pero posiblemente en el proceso de producción de una vacuna no esté tan curtido, así como yo no tengo ni idea de lo que es la cirugía plástica».

«Se han seguido las mismas fases exactas que en cualquier otra vacuna. Solamente que se han acelerado y se han superpuesto unas fases a otras porque hay una necesidad de salud pública, pero todas las fases se han cumplido«.

El ex jugador de Baloncesto, Alfonso Reyes, uno de los afectados de forma severa por la enfermedad y de los personajes públicos que más duro ha arremetido contra el gobierno, también manifestó su opinión sobre a favor de la vacuna.

“Son declaraciones irresponsables”. Neurocientífico responde a Cavadas