Vídeo | Recado de Iglesias a Almeida por su «condeno, pero…» tras el ataque a la sede de Podemos en Cartagena

La derecha ha vuelto a manifestarse en su máximo esplendor por segunda vez esta semana después del «jarabe democrático» que se produjo en Coslada, con motivo del ataque de la sede a Podemos en Cartagena.

La sede de Podemos ha sido atacado con un cóctel MOL0T0V que ha provocado danos en la fachada y la entrada por las llamas provocadas por el artefacto.

Gran parte de la derecha ha vuelto a condenar el suceso con un «pero», y cada persona ha añadido su propia receta.

Este el caso del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha condenado los hechos, pero ha explicado que la formación morada “en ocasiones ha justificado” ataques contra sedes del PP.

“Nosotros no somos sospechosos, nosotros condenamos todos los ataques, vengan de donde vengan. Pero, sin embargo, ha habido ataques a sedes del PP que Podemos no ha condenado. Que no solo no ha condenado, sino que en incluso en ocasiones ha justificado esa violencia. Por tanto, a  diferencia de Podemos, nosotros no tenemos ningún problema en condenar la violencia venga de donde venga”, señala Ameida.

“Ese es el mensaje que quiero transmitir. No son tolerables en una democracia. No son tolerables en España que se produzcan ataques a sedes de partidos políticos como el que se ha producido en Cartagena, como tampoco son tolerables que se produzcan ataques a sedes de otros partidos políticos en cualquier otro lugar de España, como desgraciadamente hemos sufrido el PP.

Lo que le diría a Podemos es que tome nota del PP, que tome nota de nuestro historial en este sentido, que nosotros condenamos siempre, con independencia de la ideología de quien haga el ataque, y por tanto, que ellos también actúen en consecuencia”, sentencia el alcalde.

Tras sus declaraciones Pablo Iglesias ha querido contestar a su condena:

“Condeno pero…” El PP sabe que sus “pero” dan aire a los violentos. Ojalá los dirigentes de la derecha política y los referentes de la derecha mediática rectifiquen y condenen, de una vez y sin matices, la acción de terrorismo callejero contra nuestra sede», ha publicado en Twitter el exvicepresidente de España.

La respuesta de Iglesias:

Hoy destacamos: