TVE pide disculpas por la cobertura emitida de Pablo Iglesias como candidato por Madrid

El canal 24 horas de TVE ha tenido que pedir disculpas por el tratamiento que ha dado hasta en dos ocasiones de la información relativa a un acto de Podemos en Madrid con motivo de las elecciones del 4 de mayo.

TVE está recibiendo muchas críticas por su falta de profesionalidad a la hora de tratar la información relativa a las elecciones de Madrid, como ya se pudo comprobar el pasado lunes cuando se ninguneó a Pablo Iglesias en los informativos de La 1.

Ayer el canal 24horas tuvo al parecer fallos técnicos cuando cubría la información sobre un acto de Iglesias. En las noticias del mediodía la imagen de la formación morada se han ido a negro para acto seguido pasar a otras que homenajeaban la muerte de Felipe de Edimburgo.

Una hora más tarde, con Marta Solano presentando, volvía a pasar lo mismo. Las imágenes del acto de campaña eran de nuevo interrumpidas por imágenes de Inglaterra.

A primera hora de la tarde, Olga Lambea se disculpó por estos fallos: “Les pedimos disculpas porque esta mañana un fallo técnico nos ha impedido ofrecerles correctamente la información del acto de Podemos en Madrid”.

La propia ex administradora de RTVE, Rosa María Mateo, reconoció que Podemos tenía una cobertura muy inferior a la del PSOE, «3 veces menos».

Cabe recordar que el sindicato CCOO está denunciando partidismo a la hora de tratar la información política sobre las elecciones, en las que no se está danto una cobertura desigual a unidas Podemos frente al resto de las formaciones.

Hoy destacamos: