El diario.es ha publicado una noticia sobre la expresidenta de la CAM, Esperanza Aguirre, que salpica también a su marido Fernández Ramírez de Haro que les incriminan en un fraude fiscal.
Tal y como informa eldiario.es ambos vendieron un cuadro de Francisco de Goya por 5 millones de euros que no le dieron la categoría y protección de bien cultural para presuntamente ahorrarse impuestos.
Este hecho se produjo cuando Esperanza Aguirre ejercía como presidenta de la Comunidad de Madrid.
La denuncia parte de un cuñado de Aguirre, que le ha denunciado por fraude fiscal, estafa, apropiación indebida y blanqueo, por haberse quedado el rendimiento de la venta del Goya.
«Ni la Comunidad de Madrid ni el Gobierno central iniciaron los trámites para incluir esta importante obra en el catálogo de bienes culturales protegidos. Aún hoy, nueve años después, no consta su existencia en el Inventario General de Bienes Muebles del Ministerio de Cultura, ni tampoco en el Registro de Bienes Patrimoniales de la Comunidad de Madrid. Esta obra maestra de Goya sigue sin estar protegida como Bien de Interés Cultural, un registro en el que figuran 168 obras atribuidas al pintor aragonés», explica eldiario.es
Esperanza Aguirre y su marido vendieron un Goya por 5.000.000€ de forma fraudulenta y un familiar les acusa de estafa, fraude fiscal, blanqueo, apropiación indebHAS VISTO A IRENE MONTERO DICIENDO TODES Y ELLES??!!:
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) April 18, 2021