Saltar al contenido

Vídeo | «Vergonzoso, miente. Le ha faltado decir que son violadores». Javier Ruiz desmonta a Santiago Abascal

Javier Ruiz ha estallado tras la entrevista que Ana Rosa le ha realizado Santiago Abascal que se encontraba en Ceuta intentando sacar rédito electoral de la crisis entre Marruecos y España.

El líder de VOX ha soltado su speech contra los inmigrantes plagados de mentiras como que se les da ayudas «que los españoles no tienen».

«No podemos lanzar el mensaje al mundo de que quien entra ilegalmente a España puede circular libremente».  «Es más fácil violar nuestras fronteras y apedrear a nuestros agentes a que un representante público pueda estar aquí en Ceuta denunciándolo».

Abascal ha dudado de que la fuerzas del orden no sepan donde «hay que devolverlos», por desconocer la procedencia de los inmigrantes.

El ultraderechista ve necesario construir «un muro inquebrantable» en la frontera marroquí, al estilo Trump.

Tras la entrevista Javier Ruiz ha mostrado su indignación por las palabras de Abascal: “Voy a ser telegráfico: me avergüenza lo que acabo de escuchar, me avergüenza lo que acabo de escuchar en Vox”.

“Primero porque es mentira. No, no le pagamos a los inmigrantes ilegales. No, no estamos haciendo lo que dicen. No, no es verdad nada de lo que dicen, y segundo, porque no es original».

“Todo lo que hemos escuchado es el discurso de Trump”. “Ni siquiera es original. Militarizar las fronteras, es lo que se planteó en México, la invasión de los inmigrantes… Se le ha olvidado decir que eran violadores, es lo único que le ha faltado para repetir algo que ni siquiera ha escrito él”, señala el periodista de la Cadena SER.

“Insisto: me avergüenza porque es mentira y porque intenta ganar votos sobre las espaldas de gente débil. Es vergonzoso y es vergonzoso, por cierto, escucharlo”.

Ana Rosa Quintana ha interrumpido al periodista para manifestar que “España no es Estados Unidos” porque “no somos una gran potencia”, y Ruiz le ha replicado:  “La miseria es universal, aprovechar a los más débiles para sacar tú rédito, esto es universal, no tiene nacionalidad”.