Maribel Verdú no entiende a las mujeres que no son feministas, y confiesa que sufrió acoso de gente influyente

La actriz Maribel Verdú estuvo en programa de televisión ‘Planeta Calleja‘ donde estuvo practicando snorkel, viendo el nacimiento de más de 70 tortugas y en una ceremonia de invocamiento de espíritus junto a Jesús Calleja.

El programa tuvo su mejor dato de audiencia de la temporada con 1,2 millones de espectadores.

Calleja repasó la carrera de la actriz, reveló haber sufrido acoso en su trabajo: «No conozco a ninguna mujer a la que no le haya pasado, que no hayamos tenido que soportar cosas asquerosas».

La cienasta reveló que no es un hecho aislado: «Eso se aguanta constantemente. Da tanto asco, tanta rabia y te sientes impotente… hay veces que sacas tu carácter a veces y otras que te quedas paralizada».

«En el trabajo me ha pasado, gente muy influyente llamaba a su camerino con una proposición deshonesta». «Recuerdo ir corriendo, llamar a los compañeros, decirles lo que me acababa de pasar y pedir que vinieran conmigo para que lo repitieran delante de ellos. Si hay una presencia masculina contigo ahí se cortan, y eso me pone enferma», explicó la actriz.

Sobre la batalla cultural en la actualidad Maribel Verdú confesó ser «muy feminista». «Todas las mujeres deberíamos serlo y las que no lo son no lo puedo entender. Es como ser monárquico y no creer en el Rey».  «Siempre creemos que hemos conseguido mucho y siempre hay que estar en la lucha».

Hoy destacamos: