La formación de extrema derecha VOX sigue negando la violencia de género y reafirma sus posiciones tras la trágica noticia del hallazgo del cuerpo de Olivia, una de las niñas que Tomás Gimeno se llevó.
Ayer sin ir más lejos Espinosa de los Monteros equiparó este crimen al del niño Gabriel en canal 24h y se negó a responder sobre una cuestión de VDG.
El caso ha conmocionado a la población española, que no ha dudado en expresar su rechazo y dolor por los acontecimientos.
La clase política hizo lo propio expresando sus condolencias, como fue el caso de la ministra Irene Montero:
«No hay palabras para acompañar a Beatriz en estos momentos de terrible dolor. Esta violencia que se ejerce contra las mujeres madres para golpear donde más duele es una cuestión de Estado. Estamos aquí para lo que sea necesario. No más #ViolenciaVicaria».
Ante esta denuncia a VOX se le ocurrió una réplica: «Ni una sola palabra para las dos niñas #Annayolivia asesinadas en un crimen de violencia intrafamiliar. Tampoco para la niña asesinada la semana pasada por su madre. La inmoralidad de este feminismo no tiene límites. Contra los asesinos, sean hombres o mujeres, cadena perpetua».
Desde las redes se hicieron eco del disparate de tuit por parte de VOX
Para la cadena perpetua, cómo lo hacemos? Les resucitamos o vale la ouija? Esto solo se para con educación emocional, feminismo y combatir el negacionismo de los que viven todavía en el s.XVI
— Alberto (@a90sm) June 11, 2021
Estáis enfermos, por mi padre que sí
— Mareelu 🌋 (@mareluserratope) June 11, 2021
No es violencia intrafamiliar, es violencia asimétrica machista.
— Control Coercitivo (@CCoercitivo) June 11, 2021
Y seguid diciendo que la sangre a rocío era ketchup, dais asco
— Carlos (@Carlosss_funes) June 11, 2021
El tuit no ha tenido una alta repercusión entre los afines a VOX, y ha recibido muchas críticas, también alguna defensa absurda como era de esperar:
Ni una sola palabra para las dos niñas #Annayolivia asesinadas en un crimen de violencia intrafamiliar. Tampoco para la niña asesinada la semana pasada por su madre.
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) June 11, 2021
La inmoralidad de este feminismo no tiene límites.
Contra los asesinos, sean hombres o mujeres, cadena perpetua. https://t.co/VQLpWxw8h7