Detenido por secuestro el ultra del Betis que agredió a un hombre en Bilbao

El ultra NEOZAZl del Betis M.H.P. conocido por el vídeo viral en el que agredió a una persona en Bilbao que estaba sentado en una terraza en 27 abril de 2017 ha vuelto a ser protagonista después de su detención a manos de la Guardia Civil y la Policía Nacional en una operación conjunta.

Los cuerpos y fuerzas del estado desarticularon una organización criminal que se dedicaba al cobro de deudas utilizando la fuerza y secuestros.

La banda operaba en Cádiz, Sevilla y Huelva, y el operativo ha logrado detener a ocho personas.

La Policía y la Guardia Civil empezó una investigación en abril después de que unos testigos vieran como se secuestraba a un hombre, según informa Aljarafedigital.

La Policía corroboró que introdujeron a un hombre en un coche por la fuerza. La víctima denunció el secuestro cuando lo soltaron y explicó que le taparon la cara par llevarle a una finca en la que fue agredido mientras le reclamaban una deuda.

La Policía dio con el cabecilla de la banda, un empresario de la construcción que contrató como escolta personal al ultra del Betis.

Durante las detenciones y el registro se hallaron grabaciones relacionadas con los secuestros, un arma y coches de lujo.

La información ha sido confirmada por el medio local AljarafeDigital a través de fuentes cercanas a la operación.

Hoy destacamos: