Vídeo | Maria das Graças le grita a Macarena Olona en la cara «¡fascista!»

Tensión en el pleno del Congreso de los Diputados por un incidente entre la diputada del Grupo Republicano  Maria das Graças Carvalho Dantas, y el grupo VOX.

La cámara estaba debatiendo una propuesta de Vox sobre la protección integral de los denunciantes de corrupción, casi calcada a la que presentó Ciudadanos en su día según algunos diputados.

Maria das Graças ha anunciado que su grupo votará en contra de la propuesta recordando que propuestas anteriores eran mejores para proteger a la población que quería denunciar por corrupción.

Para la diputada la moción presentada es una «hábil operación para seguir dejando preseas a las personas que se atreven a sacar a la luz los abusos».

Antes de terminar su intervención ha expresado que «Al fascismo, a la extrema derecha neofranquista, ni agua. Nos quieren en las cunetas. Nos quieren ahogadas en el mar. Nos quieren presas en los CIES, nos quieren dentro del armario, nos quieren obedientes, deportadas, recatadas y calladas. Votaremos que no».

Cuando la diputada se encontraba subiendo los escalones se ha producido un rifirrafe con la bancada de Vox y la diputada ha llamado «fascista» a Macarena Olona a menos de un metro de distancia.

Vídeo del momento aquí

Hoy destacamos: