Vox ha vuelto a mostrar a cara descubierta el modelo de país que quiere para España en algunas materias, y su modelo es cercano al de la Hungría de Viktor Orbán.
El ultraderchista homófobo y racista sin complejos, es todo un espejo en el que mirarse para la formación ultraderechista como ha venido demostrando en algunas ocasiones con su apoyo a algunos de los movimientos político del húngaro.
Esta semana la formación de Abascal ha vuelto a mostrar su afinidad por Orbán arremetiendo contra Ursula von der Leyen, que criticó la nueva ley homófoba de Hungría.
Orbán ha prohibido hablar de la homosexualidad en colegios y medios del país, algo que ha provocado que 17 líderes de la UE hayan mostrado su rechazo completo a esta medida del ultraderechista.
Francia, Alemania, Italia, Finlandia, Estonia, Chipre, Grecia, Bélgica, Países Bajos, Irlanda, Letonia, Malta, Dinamarca y Suecia y Austria han sido los países que ven inaceptable esta conducta:
«Para mí, Hungría ya no tiene cabida en la UE», «ser gay no es una elección, pero ser intolerante sí lo es».
🇪🇸🤝🇭🇺 ¡Todo nuestro apoyo a Hungría!
Las oligarquías políticas y económicas se unen para atacar al pueblo húngaro por no arrodillarse ante la embestida de la ideología LGTB.
Frente a la sumisión de los progres al dictado de lobbies, nosotros decimos que #OtraEuropaEsPosible https://t.co/funTKA3edY
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) June 24, 2021
No pongáis la bandera de España, poner vuestro logo y punto. Por culpa de vosotros cada día me da más vergüenza sacar la bandera de España. Pq no quiero q se me relacione con sinvergüenzas homofobo como vosotros
— Jennifer (@jenny_gallardo2) June 24, 2021