Saltar al contenido

¿Qué Vox es homófobo? No sé que os hace pensar eso…

Vox ha vuelto a mostrar a cara descubierta el modelo de país que quiere para España en algunas materias, y su modelo es cercano al de la Hungría de Viktor Orbán.

El ultraderchista homófobo y racista sin complejos, es todo un espejo en el que mirarse para la formación ultraderechista como ha venido demostrando en algunas ocasiones con su apoyo a algunos de los movimientos político del húngaro.

Esta semana la formación de Abascal ha vuelto a mostrar su afinidad por Orbán arremetiendo contra Ursula von der Leyen, que criticó la nueva ley homófoba de Hungría.

Orbán ha prohibido hablar de la homosexualidad en colegios y medios del país, algo que ha provocado que 17 líderes de la UE hayan mostrado su rechazo completo a esta medida del ultraderechista. 

Francia, Alemania, Italia, Finlandia, Estonia, Chipre, Grecia, Bélgica, Países Bajos, Irlanda, Letonia, Malta, Dinamarca y Suecia y Austria han sido los países que ven inaceptable esta conducta: 

«Para mí, Hungría ya no tiene cabida en la UE», «ser gay no es una elección, pero ser intolerante sí lo es».

 

¿Y dónde entra VOX en todo esto? Pues bien, Von der Leyen se comprometió a «usar todos los poderes legales de la comisión europea para que se garanticen los derechos de todos los ciudadanos de la UE», y aseguró que la ley de Orbán discrimina a las personas.
¿Y qué hizo VOX? Sí, criticó tachó de progre a Von der Leyen y apoyó a Orbán, un usuario de reedit viralizó el tuit de los ultraderechistas ¿Que Vox es homófobo? No sé que os hace pensar eso…»: