Con motivo de la última agresión homófoba cometida en España que se ha saldado con el asesinato de Samuel en A Coruña, la red ha rescatado un cartel de VOX.
En mayo de 2019 Vox incluyó al colectivo LGTBI como enemigos a combatir en un delirante cartel que utilizó una imagen del señor de los anillos.
El cartel con tintes homófobos y belicistas, animaba a combatir entre otras cosas contra el feminismo, el antifascismo, y algunos medios de comunicación.
Viggo Mortensen, el actor que interpreta a Aragorn en la saga de ‘El Señor de los Anillos’, escribió un comunicado contra VOX por el uso del guerrero con fines electoralistas del partido «ultranacionalista y de extrema derecha».
Vox publicó el mismo día de las elecciones una imagen del rey Aragorn dispuesto a combatir los grandes malos del mundo de la extrema derecha: el comunismo, el feminismo, el colectivo LGTBI, etc.
La imagen se viralizó rápidamente y se llenó de memes pocas horas después tras el gatillazo de los de Santiago Abascal.
En su carta escrita en ‘El país‘ relata que «Hay que ser bastante ignorante para pensar que el uso del personaje de Aragorn de la trilogía cinematográfica El Señor de los Anillos para promover la campaña electoral de un partido xenófobo de ultraderecha como VOX sería una buena idea«.
«Es absurdo, que a mí, el actor que encarnó este personaje para Peter Jackson, y una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo, se me vincule a un partido político ultranacionalista y neofascista».
«Es aún más ridículo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político anti inmigrante, antifeminista e islamófobo».
«Ha entrado en el Congreso con 24 escaños, esto no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como es Aragorn en la saga de Tolkien», expresó el actor.
El cartel se convirtió en meme, pero hoy más que nuca cobra con fuerza el mensaje de odio que lleva implícito.