«Asesinato homófobo». Rufián consigue irritar a sus detractores con su crítica a los medios

El Diputado de ERC Gabriel Rufián ha conseguido irritar a sus detractores tras la publicación de un tuit denunciando a algunos medios de comunicación.

Algunos diarios y medios españoles calificaron el asesinato de Samuel de «muerte», y no de asesinato tras su fallecimiento por una paliza propinada por un grupo de salvajes.

Según relató la testigo que acompañaba al asesinado, se trata de un crimen homófobo:

«Le explicamos que en ningún momento le estábamos grabando, que estábamos en una videollamada». «El chico volvió hacia nuestros para decirle a Samuel ‘para de grabarme si no quieres que te mate mari**n‘».

El diputado publicó un tuit denunciando lo ocurrido y lo comparó con el tratamiento que los medios dieron del caso de Alsasua:  «Quienes hoy te dicen que 13 personas pateando a un chaval al grito de ‘maricón de mierda’ no es un asesinato homófobo son quienes te dijeron que 8 chavales discutiendo con un guardia civil de paisano en un bar de Altasasu era terrorismo. Que poca vergüenza. #JusticiaPorSamuel».

Alsasua: 

En 2016  se produjo una pelea en la localidad entre ocho jóvenes, dos Guardia Civiles fuera de servicio y sus parejas.

Los jóvenes fueron acusados de un delito de lesiones y el fiscal quiso atribuirle un cargo relacionado con el terrorismo, llegando a pedirles 62 años de cárcel.

Finalmente se descartó delito de terrorismo.

El tuit de Rufián ha conseguido más de 17.000 me gustas y provocó que sus detractores salieran a responderle:

Hoy destacamos: