Dos alumnos de una escuela del Opus Dei, supuestos autores de la agresión homófoba en Sant Cugat

Más datos sobre la agresión homófoba a un joven que ocurrió en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) que están investigando los Mossos d’Esquadra en el que están involucrados un grupo de personas.

El grupo se acercó a unos jóvenes e iniciaron una discusión tras pedirles tabaco y un teléfono para llamar, que derivó en la agresión de uno de ellos al grito de «mari**n».

El joven resultó herido con varias lesiones tras caer al suelo después de que le dieran varios golpes, y se quedó aturdido. Cuando la ambulancia llegó y le realizó un TAC el chico se quedó inconsciente.

El joven lamentó que los Mossos le preguntaran si iba borracho «como si esto eximiera a los responsables del ataque».

La víctima señaló que en un primer momento no se hizo constar en la denuncia que se trataba de una agresión homófoba, a pesar de la declaración de los testigos, que insistieron.

Ayer se conoció a través de Kit Radio, que los agresores son supuestamente dos adolescentes de 15 y 17 años alumnos de la Escuela Viaró, del Opus Dei.

Este centro educativo fue multado por la Inspección de Trabajo después de que se demostrara que se realizaba en él un trato machista y discriminatorio al solo contratar a hombres e impedir la promoción profesional interna de las mujeres

Hoy destacamos: