Vídeo | Bardem: “Soy superior moralmente a cualquier fascista, NAZI, homófobo, racista o machista”

El actor Carlos Bardem ha sido entrevistado por Pedro Blanco en el programa de la SER ‘Hoy por Hoy’ donde se ha pronunciado sobre la llamada superioridad moral que la derecha tribuye a la izquierda.

El actor y escritor ha hablado sobre su nuevo libro ‘El Asesino Incorfomista’, un libro que mezcla el género negro con crítica social y sátira política, y ha querido mandar un mensaje

“Hay una cosa que me hace mucha gracia siempre. La extrema derecha, la derecha extrema o el extremo centro constitucionalista este que tenemos siempre usa como descalificativo este tema de la superioridad moral de la izquierda».

«Vale, sí, efectivamente soy superior moralmente a cualquier fascista, NAZl, homófobo, racista, machista, y si no lo fuera me preocuparía mucho”, señala Bardem.

“Como individuos o sociedad tenemos que ser superiores moralmente a los que solo construyen discursos de odio y justifican agresiones a homose*uales, maltrato y crímenes de mujeres, racismo, exclusión de inmigrantes”, sigue el actor.

“Si tú no eres superior moralmente a una basura, ¿Qué eres? Basura.

«Si tú te sientas, y aquí me gustaría tener un largo debate sobre el papel que están teniendo los medios en blanquear a este tipo de gentuza, si tú te sientas en una mesa con un fascista, le pones un micrófono y le permites legitimar un discurso de odio y no le desmientes, estás alentando a que un montón de chalados luego salgan a la calle a cazar homose*uales, a maltratar a su mujer, a que haya agresiones racistas.

¿Yo que tengo contra los NAZlS? Todo. ¿Y contra los pseudoNAZlS? Todo. ¿Y contra los 10 que se sientan en la mesa con un fascista sin desmontar sus teorías, y por tanto son fascistas? Todo”, defiende Bardem dejando clara su postura sobre el tema.

El corte lleva más de 200.000 reproducciones solo en el corte oficial de la SER.

Hoy destacamos: