Moreno Bonilla sin mascarilla ni distancia de seguridad tras pedir al gobierno 4 días antes la que fuera obligatoria

El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno Bonilla, ha sido pillado en una boda en la que se incumplían algunas medidas de seguridad frente a virus como la distancia de seguridad.

Moreno Bonilla asistió en Tarifa  «la fiesta de la vida» en un municipio con una tasa de incidencia de 775.456 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

El 7 de julio la Junta de Andalucía pidió al gobierno Central que volviera a ser obligatoria la mascarilla. A través del consejero de sanidad, solicitó al Ministerio de Sanidad a que «instaure de nuevo el uso de la mascarilla obligatoria en exteriores como medida de prevención frente al virus dada la alta incidencia registrada en los últimos días en todo el país”.

“El uso de la mascarilla, junto con la vacunación, es la mejor arma para combatir el COVID y el hecho de no obligar a su uso da una sensación de falsa seguridad que no es recomendable”.

Al parecer el evento era una boda de un miembro del PP  y uno de los asistentes Mario Niebla, periodista y responsable de la revista Escaparate, publicó una foto que poco después eliminó.

Patricia del Pozo, consejera de Cultura, también asistió sin respetar la distancia de seguridad.

Desde Podemos Andalucía ya han pedido explicaciones inmediatas: “Andalucía con incidencia récord. Ahora pídele precaución a los jóvenes”.

tuit-janma

Hoy destacamos: