El Gobierno regularizará a los dos hombres senegaleses que intentaron ayudar a Samuel

El Gobierno ha tomado la decisión de regularizar a los dos senegaleses que intentaron evitar el asesinato de Samuel en A Coruña de una salvaje paliza.

La Cadena SER ha publicado que la Secretaría de Estado de Migraciones le otorgará la residencia a los dos ciudadanos senegaleses que trataron de proteger a Samuel ante la pasividad de todos los presentes.

Durante los 15 minutos que duró la agresión solo dos personas senegalesas intervinieron para evitar que se produjera la agresión, que ya se ha saldado con varios detenidos y el envio a prisión de algunos de los acusados.

Las amigas de Samuel han difundido un vídeo del reencuentro entre el senegalés y los amigos de la visita en el que le agradecen que intentará salvar su vida.

En el video publicado expresan que se debe juzgar a una persona por su bondad. «La única persona que intentó ayudar a Samuel, y deja ejemplo de amor y compasión a todos nosotros».

«En situaciones de este tipo, en las que se producen comportamientos de humanidad y compromiso cívico, poniendo en riesgo la propia vida, el Estado tiene la obligación de reconocer moralmente esos valores», señalan desde el gobierno.

Hoy destacamos: