Saltar al contenido

Vídeo | «Disparar por elevación contra Iglesias me parece una indecencia moral. No tenía competencias en las residencias». Javier Nart

El bloqueo de PP y Vox a que se realice una comisión de investigación sobre la tragedia de las residencias en Madrid ha vuelto a sacar a relucir el nombre de Pablo Iglesias en el tablero político.

Desde este medio hemos aportado información sobre esta teoría que la propia Ayuso se encargó de desmentir tras su confesión en el programa ‘Ya es Mediodía»:

«He tenido que gestionar la sanidad, hemos tenido que gestionar las residencias, tenemos que gestionar los impuestos de la comunidad entera y tenemos la relación directa con el gobierno de España. Entonces es cierto que son distintas competencias», afirmó la presidente de la CAM.

También  el exconsejero de Ayuso, Alberto Reyero, (Ciudadanos)  publicó los documentos en los que constaba el triaje que se les aplicó a los enfermos ancianos de las residencias, calificándole de «delictivo».

El último en sumarse al debate ha sido el eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart, que en programa de Cuatro ‘Todo es Mentira’ mostró su opinión:

Las comisiones de investigación son tan útiles como la lluvia en el mar, no sirven más que para mayor gloria o incluso para tapar los acontecimientos.

«Esa especie de pelea de perros entre políticos como si ellos fueran el universo mundial a mí francamente me produce un asco infinito», expresa el diputado.

«Lo que ha ocurrido en Madrid es extremadamente serio y no es un problema del Partido Popular conservador y de los progresistas del Partido Socialista, es un problema de las familias y de los ancianos, el sacar a relucir a Pablo Iglesias altura de la película es, vamos a decir,  la misión de Pablo Iglesias como Vicepresidente de Asuntos Sociales era perfectamente superflua porque no tenía Asuntos Sociales y su gestión ha sido perfectamente definible, pero no tenía responsabilidad sobre las residencias, que las tienen las comunidades autónomas, por lo tanto, disparar por elevación contra Pablo Iglesias me parece una indecencia moral cuando hablamos de muchos muertos«, sentencia Nart.