En abril de 2021 en plena campaña a las elecciones de Madrid, el exvicepresidente segundo Pablo Iglesias, el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez recibieron una carta con amenazas y balas que fueron denunciadas.
Hoy se ha conocido que el juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha acordado el sobreseimiento provisional de las denuncias porque no se ha identificado al remitente.
Al mismo tiempo VOX se presentó como acusación popular para denunciar las amenazas contra Marlaska, Iglesias y Gámez tras dudar de la autenticidad de estas.
Rocío Monasterio manifestó que se creía poco de Iglesias, cuando este denunció los hechos.
La jueza ya archivó provisionalmente en junio la causa por no poder haber dado con el autor y ahora la reabre por la iniciativa de Vox, pero vuelve a decretar el sobreseimiento provisional por la misma razón.
No es la primera vez que sucede. Hoy también han recibido cartas amenazantes el ministro Marlaska y la Directora de la Guardia Civil. Amenazas y más amenazas para que dejemos de hacer política, y que cada vez van un poco más lejos.
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) April 22, 2021
Esto es otra consecuencia más de la normalización y el blanqueamiento del discurso de odio de la ultraderecha. Esto es consecuencia de la normalización mediática de bulos y mentiras contra nosotros.
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) April 22, 2021
