Hoy ha sido el último día del periodista Miquel Ramos en el programa de TVE que presenta Jesús Cintora ‘Las Cosas Claras’, y ha señalado de forma rotunda el motivo del fin del espacio.
Para Ramos los motivos han sido políticos y por presiones de gente de poder.
Así lo ha hecho saber en una discusión con Pedro J. Ramírez, el director del diario ‘El Español’ sobre la pluralidad en los medios:
«La Pluralidad, discúlpeme, no creo que sea que 4 personas controlan el 90% el panorama mediático, aunque tengan 80 medios. Yo creo que eso no es pluralidad».
«Yo creo que la pluralidad es poder escuchar opiniones diferentes, programas como este por ejemplo, que se lo quieren cargar por motivos políticos», señala el periodista.
«La pluralidad es también que el poder a lo mejor no tenga preferencia por poner y quitar determinadas personas de medios de comunicación, o mercadear con favores políticos a cambio de favores de otro tipo en empresas de comunicación, porque no olvidemos que la comunicación sigue siendo un negocio en este país».
«Esas relaciones de poder existe y yo creo que usted lo sabe de sobra», indica Ramos.
Ya en el final del programa Cintora le ha dado la última palabra al colaborador para despedir el espacio y han expresado que «aprovecho para darte la enhorabuena, darte las gracias, por este programa, por haber hablado de temas tan incómodos».
«Ha sido un honor estar contigo, nadie puede poner en duda tu profesionalidad y el éxito de este programa», ha comentado Ramos.
Cintora ha añadido que mañana era el último programa «si nos lo dejan hacer».
Miquel Ramos (@Miquel_R).
— El Bellotary (@DoNkeN00) July 21, 2021
👉 "[…] este programa lo cierran por razones políticas"
Había que oírlo en televisión y se ha dicho 👏👏👏👏#Lascosasclaras172
Pues tiene toda la razón del mundo Miquel Ramos.Asi es!Se cargan el programa más plural de la televisión pública x motivos políticos!
— Susana Gómex (@SusanaGmex1) July 21, 2021
La libertad de información en democracia no es que cuatro empresas controlen el 90% del panorama mediático en el país, aunque tengan 80 medios diferentes. Tampoco que políticos puedan censurar programas como @cosasclarastve o mercadear con favores con empresas de comunicación. pic.twitter.com/beW5xMasVN
— Miquel Ramos (@Miquel_R) July 21, 2021
Hoy es mi último día en @cosasclarastve. Ha sido un placer hablar estos meses con absoluta libertad, le pese a quien le pese. Gracias a @JesusCintora y a todo el equipo por su excelente trabajo. Y a todos los que habéis apoyado el programa. #Lascosasclaras172 pic.twitter.com/GxOpHlRKPo
— Miquel Ramos (@Miquel_R) July 21, 2021