La afición del Alcorcón evita el fichaje de Zozulia por su ideología NEONAZl

Algunos medios de comunicación deportivos informaron de que el jugador de fútbol del Albacete y ex del Betis y el Rayo Vallecano, Roman Zozulia, podría incorporarse al Alcorcón.

Tras la noticia sobre el delantero ucraniano diferentes peñas y aficionados del Alcorcón mostraron su rechazo a esta posible incorporación.

Roman Zozulia no tiene contrato y es agente libre, algo beneficioso para los clubes que quieran ficharlo, dado que se ahorraran el traspaso.

La federación de peñas del Alcorcón no tardó en manifestarse: «La federación la forman las peñas, no es un órgano independiente, así que creemos que no era tan difícil de entender que cuando hay variedad de opiniones dentro de un colectivo en la forma de proceder lo más sano es que cada uno se pronuncie como considere, pero todos coincidimos en algo». «Es una cagada de producirse, genera división, bronca… Lo que faltaba».

Otras peñas se sumaron:

Comunicado de la peña ‘La Previa’: «Consideramos un error para el Alcorcón el fichaje de un jugador que ha publicado fotos con numerología NAZl y apoyando a formaciones ultras y fascistas de su país, incompatibles con los valores de tolerancia y respeto que promueve el deporte».

Comunicado de la peña ‘Sección Petaka’: «El jugador Roman Zozulia no es un patriota sin más, es un fascista que apoya al Batallón Azov, grupo paramilitar NAZl ucraniano».

«Este individuo no tiene cabida ni en nuestro club ni en nuestra ciudad. Su ideología choca frontalmente con nuestros valores».

Tras esta presión Periodista en  Alex Jiménez, periodista en @alcorconhoy informó de que se había truncado el fichaje, algo que celebraron los detractores del jugador.

Zozulia fue noticia en 2019 cuando fue pitado y llamado NAZl por la afición del Rayo durante un encuentro, que le costó una sanción de 18.000 euros al club y el cierre parcial del estadio durante dos encuentros.

Broncano se hizo eco de la noticia:

Hoy destacamos: