El padre Emilio Montes, sacerdote de Valdepeñas saltó a la fama en 2020 después de que reprochara a sus feligreses que no donaran lo suficiente para financiar a la iglesia, rozando la coacción.
Desde entonces el párroco no ha parado de generar momentos polémicos y virales a través de los discursos de su parroquia.
Uno de ellos fue cuando manifestó su opinión contra la eutanasia al declarar que «Jamás voy le voy a pedir a nadie que mate a mis padres».
Esta semana se ha rescatado un discurso de los suyos del pasado en el que preguntaba «¿Qué sociedad estamos construyendo?».
¿Una sociedad que se resquebraja que el único valor que tiene es la constitución del 1978 que los catalanes no aceptan?, pregunta el párroco.
«Los vascos tampoco tardarán, o los mallorquines, o los manchegos». «¿Eso es lo que nos une, un papel?». «Si lo que nos une es un papel que se votó en el año 78 perfectamente en el 2011 se puede votar otro, porque al final es un papel», sentencia sobre el asunto.
El #Cura de #Valdepeñas y la constitución "¿Nos une un papel que se votó en el 78?, pues que se vuelva a votar otro" "Al final se irán los catalanes, los vascos , los mallorquines y porque no los manchegos" pic.twitter.com/Kynwtp6gpI
— TVMASPI (@sebas_maspons) July 30, 2021