Mijaín López Núñez nacido en Cuba en el año 1982, ha ñogrado su cuarto oro consecutivo en lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El cubano entra en la lista de iconos en los que se encuentran Carl Lewis, Michael Phelps y Al Oerter como únicos deportistas con cuatro títulos olímpicos en distintas ediciones de una misma prueba.
Con casi 39 años, Mijaín Núñez se ha colgado el metal sin ceder ni un solo unto en la final y agradeció a toda la gente que le ha apoyado mandándoles un mensaje.
«Mandarle un beso a todos, sé que están todos despiertos mirando la pelea, siempre lo cumplí y no lo voy a dejar de hacer».
«Hoy por hoy tengo que agradecer este resultado y dedicarlo a nuestro comandante en jefe, invicto, que fue quien llevó el deporte a Cuba», señala el luchador.
«Creo que no nosotros hoy somos meritorios de este resultado gracias a él y a los esfuerzos que hizo para que nuestra revolución saliera adelante y nuestros hoy estemos por el mundo dando estos alegrones», expresó el ganador del oro.
Y Mijaín lo sabe. Qué envidia dan los cubanos, son un referente para todos los obreros del mundo, tan concienciados con su revolución. Saben que sin Fidel Cuba sería como Haití, que ha conseguido dos medallas en su historia, frente a las 226 de Cuba.
— Exprópiese. (@ymandoaparar) August 2, 2021
Cubano. Leyenda. Gana oro en Tokyo en Lucha Grecorromana. “Alegrones para Cuba y el mundo”, dice, al tiempo que dedica a Fidel su triunfo. Nos llena de orgullo ❤️🇨🇺 pic.twitter.com/DF78Th5uYz
— Patricia Villegas Marin (@pvillegas_tlSUR) August 2, 2021