Vídeo | «Retiramos la posición de honor a quienes no la merecen». Sustituyen las calles de militares franquistas por mujeres

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara que se define como entusiasta por naturaleza y comprometido con la igualdad y la justicia social en su perfil de Twitter, ha materializado una de sus propuestas antifranquistas.

El alcalde ha aprobado un decreto para que las personas vinculadas al golpe de estado del 1936 y al franquismo desaparezcan del callejero para cumplir con la  nueva ley de memoria democrática.

Muchos de estos nombres han sido sustituidos mediante el voto de una encuesta realizada por el ayuntamiento.

La calle del General Moscardó Guzmán se pasará a llamar Brianda de Mendoza y Luna. La travesía de los Hermanos Ros Emperador, pasará a llamarse Gabriela Mistral, por ejemplo.

En un canutazo posterior, el alcalde ha declarado que: «El callejero de nuestra ciudad se dignifica y se democratiza, además que se incorporan más figuras femeninas».

«Retiramos la posición de honor a quienes no la merecen, por atentar contra la libertad y la democracia». «¿Alguien imagina que se pusiera una calle a algún terrorista o a alguien que participó en el NAZlSMO?», sentencia Alberto Rojo.

Hoy destacamos: