Niños afganos desamparados y MENAS. Rufián señala a la ultraderecha: «que tampoco se olvide»

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha estado muy activo durante el día en Twitter publicando opiniones sobre lo que está sucediendo en Kabul tras la ocupación de los talibanes.

Las imágenes que han llegado de ciudadanos intentando salir de la ciudad, con un aeropuerto abarrotado y algunas personas fallecidas en su intento de abandono son terribles.

Las más difundidas han sido las que muestran como un avión despega con gente subida en el ala, y otra en el que una vez en el aire, un par de personas caen al vacío en pleno vuelo del avión.

El diputado ha publicado un tuit para concienciar sobre la inmigración, que ha enfurecido a la derecha y extrema derecha recordando el famoso cartel de los MENAS de VOX en las elecciones de Madrid del pasado mes de mayo.

“Las niñas y los niños desamparados que huyen hoy de Afganistán son las niñas y los niños señalados y criminalizados por la derecha y la ultraderecha española en los carteles del metro de Madrid y en los discursos del Congreso de los Diputados del mañana”. “Que tampoco se olvide”.

Hoy destacamos: