Vídeo | Lío de Marhuenda para defender los toros: usa los asesinatos del Franquismo, el aborto, y culpa a Disney

El debate sobre la medida tomada por el Ayuntamiento de Gijón para que no se celebren más eventos taurinos, ha llegado a la Sexta Noche.

Después de que en Gijón se mataran dos toros llamados «Nigeriano» y «Feminista» el quipo de gobierno anunció la medida, que provocó un amplio debate en la sociedad entre taurinos y animalistas.

En el plató de la Sexta se defendieron varias posiciones, como la de Elisa Beni, que se situó lejos de las de los taurinos y explicó la decisión de la alcaldesa:

«La alcaldesa ha decidido que no le van a dar más dinero público, que ellos quieren hacer un espectáculo privado, pues que lo hagan».

Paco Marhuenda, ante este alegato preguntó a Beni si le pareció bien que el gobierno de Rajoy decidiera no financiar la «ley maldita» de la memoria histórica.

El director de La Razón también usó la ley del aborto durante su exposición, algo que a Jesús Maraña dejó  «perplejo». «La comparación con el aborto y con la memoria histórica… es muy ofensiva».

Marhuenda también dijo que: «Los toros forman parte de la cultura. El daño lo hizo Disney, que nos llevó a la conclusión de que los animales piensan, hablan y vuelan“.

Hoy destacamos: