La formación ultraderechista Vox ha anunciado que denunciará a Esty Quesada (Soy una pringada) por las declaraciones que dijo en el programa de Youtube ‘La Fábrica’ que presenta Gabriel Rufián.
«Esty Quesada habló sobre la actitud de la izquierda ante el auge de la extremaderecha: «¡¿No ves que el p*to enemigo está en VOX y no en tu compañero de al lado?!».
«Lo que opino es que deberíamos comprar armas, cocteles molotov y booom, porque es lo que están haciendo con nosotros».
Rufián le preguntó que había que hacer con VOX y Quesada respondió que «matar». ¿Está mal matar? Sí, pero a veces no, pero, yo es que ya veo que o nosotros matamos o nos matan a nosotros».
Iván Espinosa de los Monteros ha acusado a Gabriel Rufián de difundir odio:
«No es un programa en directo, así que tuvo la oportunidad de haber editado o evitado lo que es una clara amenaza sobre la vida de los cuatro millones de votantes de Vox».
«Tenemos claramente identificados nuestros dos rivales, que son la izquierda y el separatismo excluyente, y Rufián simboliza las dos cosas».
Gabriel Rufián expreso en L6N que «Evidentemente, yo no comparto y condeno las palabras de Esty Quesada» y quiso responder a los que le acusaron de difundir odio:
«Conviene recordar que son partidos que han puesto un cartel en Madrid culpabilizando a menores desamparados, de la situación de los pensionistas. O aquellos que ampararon las palabras de militares que dijeron que había que fusilar a 26 millones de personas en este país«: