Vídeo | Tensión. Iglesias le recuerda a Margallo los 7 ministros franquistas que fundaron Alianza Popular

Pablo Iglesias se estrenó ayer en la cadena SER como tertuliano en ‘Hora 25’ junto a la exministra Carmen Calvo (PSOE) y el exministro Margallo (PP) donde debatieron sobre diferentes cuestiones.

El momento más tenso del programa lo protagonizaron Iglesias y Margallo cuando se hablaba del Comunismo a raíz del prólogo del libro de Marx y Engels, que con motivo del centenario del Partido Comunista de España (PCE) fue redactado por la ministra de trabajo Yolanda Díaz.

«El manifiesto comunista es uno de esos libros mágicos e inagotables, nacidos para perdurar, que consiguen retratar la realidad y, al mismo tiempo, transfigurarla», señala Díaz en su texto.

Desde el PP han acusado a Díaz de hacer apología «de una consigna política que ha causado cien millones de muertos?».

Durante la tertulia de la SER Iglesias recordó que el PCE fue el que «más luchó porque en este pía hubiera democracia» y que «estuvo en  un consenso constitucional en el que no estaba buena parte de Alianza Popular».

Cuando Iglesia le recordó que al ministro que Alianza Popular fue fundado por 7 ministros de la dictadura Margallo interrumpió al exvicepresidente: «y tú te inspiraste del ejército zapatista».

«Yo no le he interrumpido ministro», replicó Iglesias.

Hoy destacamos: