Vídeo | Palo de Garea a Claver por blanquear el fascismo: «¿Controvertido? Era un fascista asesino y golpista».

El periodista y expresidente de la Agencia EFE, Fernando Garea, ha retratado a María Claver y por el blanqueamiento que se le está haciendo en televisión y otros medios de comunicación  a algunas figuras fascistas.

Durante el debate del programa de AR, se hablaba sobre el cambio de placas de calles en Madrid, y María Claver, calificó de «personaje controvertido» al militar Millán Astray.

Esta expresión no pasó desapercibida para Garea, que rápidamente le replicó: «¡¿Controvertido?! Era un fascista asesino y golpista.»

Ante este argumento Claver solo pudo añadir que el militar fue «el fundador de la legión». Garea le volvió a replicar: «igual en algún rato hizo algo interesante».

Esther Palomera, también presente en la mesa le preguntó a Claver «¿era asesino o no era asesino?», pero Claver no respondió.

La tertuliana conservadora desvió la atención expresión que el cambio de las placas de las calles «nos está costando un dinérico», pero el periodista insistió, «empezemos por el lenguaje, no llamemos controvertido a un asesino fascista».

«¿Podemos llegar al consenso de no llamar controvertido a un asesino fascista?, preguntó Garea sin respuesta ironizando sobre el militar «aaah, tuvo ratos que era buenecito».

Hoy destacamos: