Agentes de la Policía Nacional de la Guardia Civil de la unidad antidroga han sido detenidos en una operación contra el tráfico de marihuana en Badajoz.
22 han sido los agentes detenidos, todo el equipo de estupefacientes de la Policía, incluyendo al inspector del grupo.
Junto a ellos se han detenido a dos agentes de la Guardia Civil y se han desmantelado cuatro plantaciones.
Las cuatro plantaciones hacían un total de 3.000 plantas que ya han sido requisadas, junto al material necesario para su cultivo.
El caso, bajo secreto de sumario todavía, apunta según algunos medios a “un complejo entramado criminal asentado en Badajoz integrado por varias organizaciones que interactuaban entre ellas” dedicado a cultivar, procesar, manipular y distribuir marihuana por la provincia.
“La operación era muy delicada por la presunta implicación de especialistas en la lucha contra el crimen organizado. Saben los métodos de investigación. Saben cómo detectar seguimientos. Saben cómo trabajan e investigan las Fuerzas de Seguridad del Estado. Las investigaciones sobre investigadores son las más complicadas”, detallan fuentes de la Policía que investigan el caso.
ÚLTIMA HORA.
DETIENEN AL PERRO DE LA UNIDAD ANTIDROGA DE LA POLICÍA DE MERIDA. pic.twitter.com/Xuco1RiRp3— El Padre de Brian (@ElPadreDeBrian) September 16, 2021
— Hola, ¿está por ahí el equipo de estupefacientes de la Policía de Mérida?
— Sí.
— Que se ponga.— Mr. Daltónico 🧻 🎃 (@Mr_daltonico) September 15, 2021
El jefe de la policía de Mérida llegando a la rueda de prensa. pic.twitter.com/SOu0VMHqx8
— Me llaman Jimmy (@TirodeGraciah) September 15, 2021