Anabel Alonso fulmina a Maroto tras su excusa para no haber votado a favor de los derechos LGTBI en Europa

El Partido Popular se retrató de nuevo tras perder la oportunidad de distanciarse del discurso homófobo de la ultraderecha española representada por VOX en el Parlamento Europeo.

La eurocámara aprobó un texto en el que las personas  LGTBIQ deben poder ejercer sus derechos fundamentales, incluido el derecho a la libertad de movimiento, el de reagrupación familiar en todo el territorio de la Unión Europea.

La resolución fue aprobada por 387 votos a favor, 161 en contra y 123 abstenciones. Entre las abstenciones se encuentran los votos del Partido Popular, y entre los votos en contra los de VOX, algo previsible.

En las redes se acordaron de Javier Maroto y la curiosidad fue satisfecha.

El senador del PP alegó que la votación fue «una trampa de la izquierda»: “La izquierda hace esto para decir que el PP está en contra de los gais, es una verdad a medias que se convierte en una mentira. Es como si la izquierda nos hace votar sobre los kilómetros de AVE».

“El PP desde hace muchísimos años entendemos que todas las familias son iguales en derechos y oportunidades, junto a todas las familias, también monoparentales y las integradas por personas del mismo se*o deben ser integradas de igual manera. Una de las estrategias que está utilizando la izquierda en el Parlamento Europeo es introducir temas para votar que el propio tratado de la UE impide que el parlamento regule porque son competencia de las naciones”, señaló el senador en la SER.

Tras estas declaraciones la actriz Anabel Alonso le respondió al senador a través de Twitter de forma contundente: «Hacen más daño al colectivo LGTBI las palabras de Maroto que la denuncia falsa del chico de Malasaña«.

aa

Hoy destacamos: