Pablo Casado desde la convección del PP quiso tergiversar la historia en el 90 aniversario del día en que a las mujeres se les otorgó en derecho al boro durante la II República.
El líder del PP soltó algunos datos incorrectos y opiniones sesgadas orientadas hacia su electorado, algo que el locutor y periodista de la SER, Isaías Lafuente, no dejó pasar.
Las Mentiras:
1. «La izquierda se intenta apropiar cuestiones históricas que no le corresponde. En esos años el Partido Socialista no apoyaba el sufragio femenino».
2. «No hay más que leer los diarios de sesiones de la diputada Kent para leer lo que decía sobre por qué las mujeres no debían votar».
3. «No hay más que recordar al diputado de partidos que formaron parte del Frente Radical y del Frente Popular como Ayuso, decir que las mujeres no debían de votar hasta los 55 años, por cuestiones biológicas que no voy aquí a recordar».
4. «No hay más que ver cómo incluso aprobado ya el sufragio femenino Kent volvió a intentar que se retrasara hasta que las mujeres hubieran votado en dos elecciones municipales. No hay más que recordar como el líder del Partido Socialista asumió esos postulados en contra de los partidos más moderados o de las mujeres diputadas más liberales cómo es el caso de Clara Campoamor».
Isaías Lafuente desde su espacio desmontó estas afirmaciones de Casado y le dejó varios recados: «Hombre, hablando de familias sí que habría que recordarle a Pablo Casado, que la dictadura de Franco acabó con los derechos que Clara Campoamor con el apoyo de todos estos diputados conquistó. Y fue el miembro de uno de los gobiernos de Franco, Manuel Fraga, el fundador y de la familia de Pablo Casado».