Un sanitario deja en evidencia a Almeida tras recordarle su programa electoral

El anuncio del acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para los PGE que se ha logrado tras alcanzar un pacto para la nueva ley de vivienda, ha sido una de las noticias de la agenda de la semana.

El pacto incluye la regulación del precio de los alquileres así como probablemente una subida de hasta el 150% del IBI a los propietarios que tenga 4 viviendas vacías, según apuntan algunas fuentes.
Los promotores tendrán que reservar el 30% de sus construcciones para vivienda protegida.
EL PP ya ha anunciado que recurrirá ante el TS la nueva ley, aún por redactar y Pablo Casado ordenará a los presidentes del PP en las comunidades a no aplicarla.
Martínez Almeida fue el primero en manifestarlo de forma pública:

Con este panorama un sanitario tiró de hemeroteca para dejar en evidencia al alcalde de Madrid con su propio programa electoral de 2019, en el que figuraba lo siguiente:
«La vivienda, nuestra prioridad. Los jóvenes tienen dificultades para conseguir una vivienda. Por eso, vamos a construir 15.000 viviendas destinadas al alquiler a un precio más barato»; «Facilitaremos a los jóvenes el acceso a la vivienda, al empleo estable y de calidad, a la formación, al deporte y al ocio» y «Favoreceremos el alquiler de las viviendas vacías».

Hoy destacamos: