Escolar no revelará a la jueza (ex cargo del PP) la fuente que le filtró los tesoros de los Franco en Meirás

La magistrada titular del juzgado de instrucción número 29 de Madrid, María Cristina Díaz, ha requerido a eldiario.es que revele a los Franco las fuentes que le revelaron los bienes de la familia en el Pazo de Meirás.

En 2020 el citado medio publicó una lista con imágenes de los 697 bienes que figuraban en el Pazo de Meirás, así como un inventario elaborado por responsables de Patrimonio Nacional.

Los Franco se querellaron contra la funcionaria que elaboró la lista, y a pesar de que la fiscalía pide el archivo, la jueza parece que quiere seguir adelante con la causa y ha realizado el siguiente requerimiento a eldiario.es para cumplir en el plazo de 10 días:

«Indique el día que tuvo acceso ese medio de comunicación al informe sobre la titularidad de los bienes muebles conservados en el Pazo de Meirás, la persona que se lo proporcionó y el procedimiento o medio por el que recibió dicho informe».

Cristina Díaz:

Antonio Maestre comunicado que la magistrada tuvo varios cargos en el Partido Popular, es amiga personal de Cristina Cifuentes «tan amiga, tanto, que tuvo que abstenerse en su juicio», y que fue pareja del locutor de la COPE Carlos Herrera.

Fue directora General de Política Interior y cesada en 2018 por Marlaska tras 7 años ocupando cargos políticos.

Fue directora General de Justicia y Seguridad del Gobierno de Cifuentes entre los años 2015-2017.

En 2021 decide citar a Tezanos a petición de VOX, a pesar de que la Fiscalía y la abogacía del Estado se oponen a abrir la causa.

Ignacio Escolar ya ha comunicado que no es posible entregar la información que le requiere+

«No tengo por tanto los datos que me solicita. Pero incluso en el supuesto de que los tuviera, tampoco se los podría proporcionar».

Hoy destacamos: