Alsina le para los pies a Casado: «ahora no estamos quebrados»

Pablo Casado sigue empeñado en sembrar sombras sobre España de cara a Europa con su cantinela de que España se encuentra en una situación cercana a la quiebra.

Sobre esta y otras cuestiones ha debatido con el periodista y locutor Carlos Alsina en su programa de Onda Cero.

«España va encaminada a la quiebra”, expresó con una sonrisa en líder del PP en una portada de una entrevista realizada en el diario ‘El Mundo’ , de la cual no se responsabiliza: “No soy responsable de la foto que elige un diario para una entrevista”.

El líder de la oposición con permiso de Abascal y Ayuso    ha manifestado que España depende de la solidaridad una vez más y que la inflación provocará que los bancos centrales estén abocados a interrumpir la compra de deuda pública y a subir los tipos. Por ello, el conservador entiende que “España está quebrada”.

Alsina le ha replicado: “¿Por qué dice que España está quebrada?” y Casado seguido justificando su afirmación por la compra de deuda por parte del Banco Central, y poniendo ejemplos de otros países hasta que Alsina le ha vuelto a replicar: “Sigo sin ver dónde estamos quebrados”.

Casado ha vuelto a justificar su afirmación porque España tiene una deuda alta y Alsina le ha replicado que “Es que ahora no estamos quebrados. Lo único que le he escuchado a Ursula Von der Leyen es que el plan del Gobierno es magnífico, ni el INE ni el Banco de España están diciendo que nos encaminamos a una quiebra”.

Hoy destacamos: