Esta semana la ministra de trabajo Yolanda Díaz estuvo en el Senado respondiendo al PP, que reivindicó su reforma laboral, la que «precarizó los empleos».
Desde el PP se quejaron de la falta de mano de obra en algunos sectores como el transporte, algo que denunciaron esta semana los empresarios.
Yolanda Díaz fue clara en su exposición y al estilo de Joe Biden manifestó que «páguenles más, ofrézcanles mejores condiciones de trabajo, denles más motivos para que trabajen en su empresa».
«Imagino señorías del PP que no pretenden dar a entender que las personas desempleadas no trabajan porque no quieren, porque sería muy grave que pretendan instalar esta idea», sentenció Díaz.
Las palabras de la ministra fueron criticadas por el economista Daniel Lacalle, que le replicó desde Twitter:
«Yolanda Díaz no ha creado una empresa en su vida ni pagado una nómina de su bolsillo pero casualmente sabe exactamente cuánto deben cobrar y pagar las empresas. Si es un tema de salario ¿por qué no baja los impuestos al trabajo? Un sueldo de 1.000 euros son más de 1.800 en bruto».
Tras sus palabras el exsenador de Podemos Ramón Espinar, le respondió por la misma vía:
«Tú tampoco has creado un puesto de trabajo en tu vida, Daniel, y llevamos miles de años soportándote explicar cómo hay que depreciar salarios para ser competitivos y basura del estilo. La diferencia es que Yolanda es una líder y tú un dogmático con una cuenta de Twitter.
Tú tampoco has creado un puesto de trabajo en tu vida, Daniel, y llevamos miles de años soportándote explicar cómo hay que depreciar salarios para ser competitivos y basura del estilo.
La diferencia es que Yolanda es una líder y tú un dogmático con una cuenta de Twitter. https://t.co/1BZw5WFHkN
— Ramón Espinar (@RamonEspinar) October 23, 2021
https://www.facebook.com/JotaPovNoticias/videos/4759066057477286