Ibarra (PSOE): «Yolanda Díaz es peligrosa, me preocupa más que Pablo Iglesias»

El expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, perteneciente a la vieja guardia del PSOE, ha vuelto a mostrar su animadversión contra Unidas Podemos.

“Siempre que hemos estado con los comunistas nos ha ido mal. Nos fue mal en la República, nos fue mal en la Guerra Civil, nos fue mal cuando Almunia pactó con Fruto y nos pegaron una bofetada en las elecciones tremenda… Y ahora yo tengo la sospecha de que muy bien no nos va a ir”, señaló el socialista.

“Hemos sido siempre los traidores para ellos. El Partido Comunista surge porque nosotros somos lo que obstruye la unidad de clase frente a la unidad del capitalismo”.

Sobre el estado de la coalición expresó que los datos actuales no son muy buenos y que habrá que esperar a que finalice la legislatura para saber «si ha mejorado o empeorado».

Unidas Podemos:

Para Ibarra la figura de Yolanda Díaz le preocupa más que la de Pablo Iglesias: “Iglesias era el producto de una teoría política. Ella es el producto de un partido, el Partido Comunista, y los comunistas saben mandar, saben organizar y saben dirigir”.

«Iglesias tenía ideas políticas que había aprendido en la facultad, en los libros, y por lo tanto era un mal dirigente. Esta sabe. Y por eso es peligrosa”, afirma Ibarra.

Hoy destacamos: