Vídeo | La red arde con la respuesta de Ayuso sobre por qué tumbo la investigación de las residencias junto a VOX

La presidenta de la CAM acudió al programa de Pablo Motos ‘El Hormiguero’ para ser masajeada entrevistada en prime time, con un público en la grada que le recibió entre aplausos y con gritos de presidenta.

Tras repasar la trayectoria de Isabel Ayuso, el conflicto interno que viven en el PP por su candidatura a presidir el partido en la región, Pablo Motos le preguntó por como fue gestionar la pandemia.

Ayuso lanzó varios ataques al gobierno central, Pablo Motos le hizo una confesión sobre la tragedia de las residencias:

“Hay una cosa que nunca entendí: por qué vuestro partido y Vox tumbasteis la comisión de investigación sobre la gestión de las residencias en la Comunidad de Madrid”.

La presidenta respondió que parecía que solo había gente mayor en Madrid, «en todos lados ha sido similar. Se han tumbado comisiones de investigación en toda España. Los mismos dependiendo de la comunidad, lo permiten o no. Sobre Madrid ha habido una lupa constante”.

“La densidad de población no es la misma. Solo en el metro circulan todos los días tantos viajeros como habitantes tiene el País Vasco. Somos siete millones en un terreno muy chiquinino. Entonces, cuando el virus entra en Madrid, cuando ya reaccionó la Comunidad de Madrid porque aquí nadie hacía nada, el virus había entrado en residencias, casas, en todas partes”, señaló.

“Lo que pasó en las residencias pasó en todas partes, con la diferencia de que allí era los geriatras los que decidían las decisiones que se tomaban. Yo no quiero abrir una comisión para decirle a sus familias que la muerte de su familiar se podría haber evitado, porque es mentira, es ahondar un en dolor innecesario”.

«Todas las personas que han muerto en Madrid han muerto de la mano de un sanitario, o en casa, o una residencia. Lo que tengo muy claro es que las personas que murieron solas no lo estuvieron nunca, porque siempre tuvieron la mano de un militar. Se trató cada cadáver con cariño y respeto. Y de hecho para ellos tenemos una placa conmemorativa puesta«, dijo Ayuso.

Hoy destacamos: