Vídeo | Ayuso: «Sobre las cifras de fallecidos… bueno, de verdad… hasta luego… da igual… paso»

Nueva polémica en torno a Isabel Díaz Ayuso y su gestión durante la pandemia debido a una respuesta que ha realizado a pregunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid.

Si hace unos días pudimos ver a Ayuso en ‘EL Hormiguero’ diciendo que «se trató cada cadáver con cariño y respeto», y justificando la tragedia de Madrid porque en Madrid «Somos siete millones en un terreno muy chiquinino», Ayuso ha vuelto a indignar a la ciudadanía.

Alehandra Jacinto (UP) le recriminó que en 2020 dejara “sin ejecutar partidas económicas destinadas a medicamentos y a oxígenos en las residencias de mayores” mientras el Gobierno autonómico “prohibía ir a los hospitales y dejaba morir a más de 8.000 personas encerradas en su habitación”.

“Cuando no eran cadáveres era cuando usted tenía que haberles tratado con cariño y con respeto, sobre todo con respeto”, expresó Alejandra Jacinto.

La presidenta de la CAM ha intentado justificar que se la caducaran los viales culpando al gobierno central de nuevo, y sobre la cifra de fallecidos ha respondido que: “Bueno, de verdad, hasta luego, da igual, paso”.

Hoy destacamos: