El titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Collado Villalba envía a juicio a Miguel Frontera, el presunto acosador de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar, y le impone una fianza de más de 52.000 euros.
Miguel Frontera, que fue identificado por la Guardia Civil tras la denuncia de Iglesias por haber acudido a su domicilio hasta en 30 ocasiones, tiene como defensa a la letrada de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos.
La fiscalía mantiene su petición de 3 años de cárcel contra Frontera por los presuntos delitos de acoso, revelación de secretos e injurias graves con publicidad a la autoridad.
La ministra y el exvicepresidente solicitan un año y seis meses de prisión por un delito de coacciones continuadas, un delito de injurias graves contra las instituciones del Estado y un delito de descubrimiento y revelación de secretos.
Miguel Frontera, sobre el que recae una orden de alejamiento y la prohibición de comunicación, será embargado si no abona la fianza.
Los hechos sucedieron en mayo del 2020, durante las protestas de Galapagar, en las que Miguel Frontera acudió a diario, según informa La Razón, desde el 15 de mayo hasta el 12 de diciembre a la casa de los políticos, donde «hostigaba e insultaba».
El acusado legó a saltar el perímetro de seguridad de la casa de los denunciantes, donde emitió imágenes en directo desde sus redes sociales.