Gabriel Rufián es tendencia por su negativa a responder las preguntas del periodista de 7NN, Josué Cárdenas.
El periodista fue directo contra Rufián a quien le preguntó sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, que también recibe el nombre de Ley mordaza.
«Este fin de semana 100.000 policías tienen previsto salir a la calle para protestar, entre ellos, Mossos d’Esquadra. ¿Cuál sería la Ley de Seguridad Ciudadana ideal para ERC?».
Gabriel Rufián le respondió emulando lo que hizo con los reporteros de Javier Negre: «No participamos de las burbujas mediáticas de la ultraderecha».
Cárdenas en vista de la evasiva de Rufián le replicó: «Pero señor Rufián, como comprenderá es un nuevo medio y creo que no es usted nadie para decirme que si soy de extrema derecha o extrema izquierda. Yo le pregunto y no digo si es usted de extrema izquierda, si es independentista si es golpista», señala.
«No utilizo ninguno de estos términos que usted sí utiliza conmigo. Me parece que debería de ser condescendiente en este caso».
Rufián respondió al periodista: «Opino lo mismo que hace 20 segundos». Sería la segunda vez en este año que Rufián se niega a responder a las preguntas de este periodista.
Se nota que sois de ultraderecha porque os cuesta entender algo tan sencillo como «no participamos en burbujas mediáticas de la ultraderecha». Hasta un adolescente entendería algo tan fácil como eso.
— Ester Katty Anna (@EsterRubio2) November 16, 2021
Momento en el minuto 29:
