¿Asistió Pablo Casado a una homilía en honor a Franco en Granada?

El líder del PP, Pablo Casado, se ha visto envuelto en una polémica a raíz de la publicación de una foto que un joven ha compartido en redes en la que posa junto a él con una polémica declaración.

«Con Pablo Casado en una misa para el generalísimo». El mensaje con la foto captada en la Catedral de Granada, fue publicado el sábado por la noche.

En las redes arremetieron contra el líder de la oposición después de la revelación del joven, y fue Newtral la primera web que quiso confirmar el asunto.

La fundación Francisco Franco anunció en su página web once misas «en sufragio por el alma de Francisco Franco y todos los caídos por Dios y por España». Una de estas misas estaba en la iglesia anexa a la Catedral de Granada, donde asistió Pablo Casado, que estaba en la ciudad celebrando el congreso del PP de Andalucía.

Desde la Iglesia manifestaron  que la misa no estaba dedicada a Franco, sino que era una ceremonia ordinaria en la que se pidió “rezar por un difunto”.

Desde el PP declararon a citado medio que Casado acudió a la iglesia anexa a la catedral porque era la que quedaba más cerca de su hotel, pero que la homilía ya se estaba realizando cuando Casado llegó a la Iglesia. «No sabía que se iba a dedicar una oración a Franco».

al

Hoy destacamos: