David Suárez responde a Carmen Calvo y la nombra «ministra del LOL» y «Polichía de la risa»

El juicio contra el cómico David Suárez se ha celebrado hoy y se enfrenta a un año y diez meses de cárcel y una multa de 3.000 euros, por un chiste de humor negro.

El chiste que publicó en Twitter en 2019 generó una gran polémica: «El otro día me hicieron la mejor mam*da de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down».

La Fiscalía de Madrid y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad son las partes que acusan al cómico por su mensaje «humillante» y «vejatorio».

En el juicio ha declarado que «el chiste no iba contra las personas con Síndrome de Down porque el objetivo no era el colectivo».

En el momento del suceso ya expresó que “nunca ha sido ni nunca será la de herir a las personas con Síndrome de Down, ni causar dolor o sufrimiento a sus familiares».

Carmen Calvo en la SER expresó que «él lanza una ofensa anónima a compatriotas nuestros que tienen una discapacidad», y dijo que se puede incluir en la categoría de humor «semejante cosa».

El afectado no tardó en responder: «Carmen Calvo polichía de la risa, experta en comedia, y ministra del LOL».

Más críticas/mofas:

Hoy destacamos: