«Vergüenza ajena». Pablo Iglesias a una periodista de la SER tras un tuit sobre los extremos de VOX y Podemos

La periodista Inma Carretero de la Cadena SER radio, se ha llevado la réplica del exvicepresidente del gobierno de España Pablo Iglesias, después de haber publicado un mensaje en Twitter sobre las elecciones de Castilla y León.

Los candidatos de Podemos y VOX a presidir la región no podrán debatir contra sus rivales por no poseer grupo propio, tal y como dicta la ley electoral, y los debates serán a tres, entre los representantes de PP, PSOE, Ciudadanos.

La periodista compartió la noticia con el siguiente texto: «Los extremos se quedan fuera».

El exlíder de Podemos publicó el mensaje de la periodista criticando sus palabras: «Ni fascismo ni antifascismo… Vergüenza ajena».

La periodista le respondió «Si interpretas eso, interpretas demasiado. Me refiero únicamente y exclusivamente a que los partidos de los dos extremos del arco parlamentario, se quedan fuera del debate. Solo eso. Te respondo por respeto a tu condición de tertuliano del medio en el que trabajo, buenas noches!».

El exvicepresidente no compró su respuesta:  «Machismo y feminismo no son los extremos de un arco ideológico, ni información rigurosa y bulos son los extremos de la oferta mediática. La geografía parlamentaria-ideológica que das como inocua es una falacia que, aunque no fuera tu intención, blanquea a los ultras. Bona nit».

Iglesias añadió que: «Te lo digo también con todo el respeto (y no porque trabajes en la SER) convencido de que quizá no eras consciente de lo que implicaba lo que decías. Yo me equivoco muchas veces; seguro que más que tú. Un saludo y disculpa si he sonado seco, pero con ciertas cosas hay que serlo».

La periodista interpretó que era una disculpa:

La periodista recibió críticas por su tuit y acusó a los usuarios de Twitter de sectarismo:

Hoy destacamos: