El marido de Ana Rosa Quintana y su hermano han declarado ante el juez esta mañana que contrataron al excomisario Villarejo para que investigara al abogado, y exjuez, Francisco Urquía, tal y como informa EFE y EL Plural.
El hermano del marido de Ana Rosa, Juan Muñoz, tenía un conflicto judicial con el exjuez relativo a un procedimiento por fraude fiscal, y buscaba información que pudiera ser utilizada como mecanismo de extorsión.
Muñoz ha declarado ante el juez como le entregó al comisario la cantidad solicitada por Villarejo en su despacho de Torre Picasso de Madrid.
El excomisario pudo grabar un vídeo en el que el exjuez aparecía consumiendo sustancias ilegales en compañía de pr0stitutas.
Esta declaración nace de un preacuerdo realizado con la Fiscalía Anticorrupción por el que se ha pactado una reducción de la pena de ambos, para que no sobrepasara los dos años de prisión, lo que les permitiría ser condenados y no entrar en la cárcel.
Implicación en la ‘Operación Tándem‘:
La investigación trata sobre el presunto encargo que recibió el ex comisario Villarejo en 2017 por parte de Juan Muñoz y su hermano para cobrar un dinero que les debía un cliente de Francisco Javier Urquía, un ex juez que trabajó como abogado en Marbella tras ser inhabilitado por aceptar sobornos.
El trato consistía en extorsionar al abogado del juez Urquía con la coacción de difundir un vídeo se*ual en el que aparecía junto a dos prostitutas consumiendo cocaína.
Villarejo siempre ha negado haber sido el autor de la grabación de ese vídeo, así como de haber intentado extorsionar al abogado.