El PP de Castilla y León sigue de fiesta en Castilla y León con la celebración de su congreso para reelegir a Fernández Mañueco, que será el candidato del partido para intentar volver a salir reelegido como presidente de la comunidad.
Figuras claves actuales del Partido Popular como Ayuso, se han desplazado hasta la comunidad par el evento, que ha contado con el líder del partido, Pablo casado, para la clausura.
Desde el PP han lanzado otra campaña bajo el eslogan «Sí», donde no podía faltar intentar sacar rédito con las víctimas del terrorismo de ETA.
«Si al estado autonómico, sí a las víctimas del terrorismo y su memoria, sí a la constitución, si a la independencia judicial», etc.
Desde la cuenta oficial del Partido Popular publicaron un mensaje en forma de tiro en el pie, cuando no fueron capaces de poner ni un solo acento en la palabra «Sí».
“Si a Avila Si a Burgos Si a León Si a Palencia Si a Salamanca Si a Segovia Si a Soria Si a Valladolid Si a Zamora Si a #CastillayLeón Si a España”, publicaron.
El mensaje fue eliminado por sus responsables después del pitorreo que hubo en redes sociales, donde el responsable de la Oficina del Español, Toni Cantó, se convirtió en protagonista.
Aquí tiene trabajo el chiringuito de Cantó.
— Juanmi Rodríguez (@juanminano) January 16, 2022
@Tonicanto1 haz algo!!!
— Santi N (@SantiagoNeg) January 16, 2022
La inmersión lingüística, llamad a Toni.
— David Martínez (@davidpbt) January 16, 2022
Cuál es la condición? Nos tenéis en vilo.
— Daniel dePlantagenet 🏳️🌈 (@dePlantagenet) January 16, 2022
No a las tildes.
— Carlos Cañete Gil (@CarlosCaneteG) January 16, 2022
¡Más tildes y menos fascismo!
— Francohortado🔻 (@francohortado) January 16, 2022